¿Por qué Ofrendar y Diezmar?

El diezmo es nuestra oportunidad de mostrar a Dios que Él es primero en nuestras vidas. Santiago 1:17 dice que "todo don bueno y perfecto viene de lo alto...", así que tenemos la oportunidad de demostrar tangiblemente Dios, Él es el "dueño" de las finanzas, dando vuelta a Él el primero de lo que nos da.

Hay tres razones por las que debemos dar el diezmo:

1. El diezmo refleja nuestro corazón.

¿Qué es lo más importante para usted? Jesús dijo en Mateo 6:21 que "donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón." Podemos ver la realidad de que en el mundo de hoy y la exaltación del éxito financiero y más personal que Usted puede ver que al mirar en su propia chequera.

Malaquías 3:10 "Traed todos los diezmos al alfolíc y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde."

2. El diezmo es bíblico.

Mucho antes de que el diezmo era una práctica del pueblo israelita, Caín y Abel, la segunda generación de la raza humana, trajo una ofrenda al Señor. La oferta del Señor bendito Abel, pero rechazó la de Caín. Abel trajo el "primogénito de su rebaño", mientras que Caín trajo "algunos de los frutos de la tierra" como una ofrenda. Dios quiere ser el primero. Los siguientes pasajes muestran cómo el diezmo es bíblico.

Génesis 14:18-20 "Entonces Melquisedec,a rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo."

Génesis 28:22 "Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti. "

Levítico 27:30 "Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová. "

3. El diezmo es un beneficio.

El reino de Dios se basa en la multiplicación, no de división. Dios usa el diezmo como una inversión en donde todos los involucrados tiene un retorno de la inversión. Obviamente, la iglesia y el reino son bendecidos, y sin embargo, la naturaleza de Dios es bendecir también el dador. Este principio se pone de relieve en el siguiente pasaje.

2 Crónicas 31:4-10 "Mandó también al pueblo que habitaba en Jerusalén, que diese la porción correspondiente a los sacerdotes y levitas, para que ellos se dedicasen a la ley de Jehová. Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra; trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas. También los hijos de Israel y de Judá, que habitaban en las ciudades de Judá, dieron del mismo modo los diezmos de las vacas y de las ovejas; y trajeron los diezmos de lo santificado, de las cosas que habían prometido a Jehová su Dios, y los depositaron en montones. En el mes tercero comenzaron a formar aquellos montones, y terminaron en el mes séptimo. Cuando Ezequías y los príncipes vinieron y vieron los montones, bendijeron a Jehová, y a su pueblo Israel. Y preguntó Ezequías a los sacerdotes y a los levitas acerca de esos montones. Y el sumo sacerdote Azarías, de la casa de Sadoc, le contestó: Desde que comenzaron a traer las ofrendas a la casa de Jehová, hemos comido y nos hemos saciado, y nos ha sobrado mucho, porque Jehová ha bendecido a su pueblo; y ha quedado esta abundancia de provisiones."

¿Tiene alguna pregunta?

Si tiene más preguntas sobre ofrandar o donar, por favor llame a la Oficina de la Iglesia La Mision (845) 358-1481 o comuníquese con nosotros en: iglesia_lamision@hotmail.com.

Cómo Ofrendar y Diezmar?

Nuestros Cultos
Usted puede ofrendar a través de dinero en efectivo o cheque en cualquiera de nuestros servicios.

Por Correo
Puede enviar un cheque o giro postal a la siguiente dirección.
Iglesia La Mision
11 Division Ave.
Nyack, NY 10960

Ofrendar por Internet