logo

escuderos

¿Qué hace un Escudero?

En los días del Antiguo testamento, tenía la inmensa responsabilidad de llevar a la batalla el escudo de su amo y mantener su seguridad. Hoy en día, los escuderos de Dios son ministros llamados por Dios, escogidos y enviados por el Espíritu de Dios, para ayudar a líderes con la visión que El ha puesto en ellos. La posición del escudero exige gran amor, honor, tolerancia y vigilancia. Ser un escudero no es solo ocupar un puesto, sino tener la actitud y el corazón de siervo.

El Verdadero Espíritu de Escudero

Una de las relaciones más profundas en que un escudero sirvió al hombre de Dios, es la de Eliseo y Elías. Jesús dijo de esta forma: Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos (Juan 15:13). No nos es difícil proclamar que estamos sometidos a Jesús, pero mi pregunta es: ¿Estamos sometidos a otro ser humano?

La Necesidad de Escuderos

Hay muchas razones por las que se necesitan escuderos, pero una de ellas es que son muchos los grandes ministerios edificados al rededor de una sola persona. ¿Dónde estaríamos hoy, si Jesús no hubiera puesto algo de si mismo dentro de los doce discípulos? ¿Qué habría sucedido si, el día que ascendió al Padre, no hubiera habido nadie que lo viera ir y después continuara su ministerio en la tierra? ¿Si hoy desapareciera usted como líder donde estaría su ministerio mañana?

Su Papel

Los pastores, otras personas dedicadas por completo al ministerio y todos los líderes espirituales, necesitan escuderos ya sean llamados junto a ellos para ayudarlos, y se beneficien grandemente de su presencia. Ya sea que trabajen como ayudantes en el parqueo de la iglesia, ujieres, maestros de escuela dominical o pastores asociados, el papel de los escuderos es vital para el éxito del ministerio bajo el cual trabajan.

Información de Contacto